fbpx

Radiaciones naturales

Las radiaciones naturales son aquellas que emanan de la tierra.

Las radiaciones naturales generan variaciones en el campo magnético y eléctrico de nuestro entorno que  debilita nuestra salud. Pueden ser provocadas por alteraciones geofísicas (aguas subterráneas o fallas geológicas), redes geomagnéticas (líneas Hartmann y Curry) o radiactividad ambiental.

naturals-banner
Alteraciones Geofísicas

Aguas subterráneas:

Las corrientes de agua subterránea, acuíferos, bolsas de agua, sumideros y filtraciones llenan cavidades del subsuelo y circulan por galerías subterráneas. Las moléculas de hidrógeno del agua en movimiento y  fricción con el subsuelo generan un campo electromagnético.

Es muy importante asegurarnos de  no dormir encima de una corriente de agua subterránea, porque los iones positivos  que se desprenden del rozamiento del agua con la tierra alteran el correcto funcionamiento de la glándula pineal, que segrega la melatonina encargada de regular el sueño, manteniendo la estabilidad mental, evitando el envejecimiento, y regulando los procesos biológicos.

Fallas geológicas:

La corteza terrestre está en continuo movimiento por el efecto de las fuerzas sísmicas y tectónicas. Estas fuerzas producen fallas, fisuras o grietas.

Cuando esto ocurre, las partes del terreno que se han fracturado ponen en contacto superficies de naturalezas diferentes, a menudo incluso cavidades subterráneas. 

En la vertical de estos fenómenos emanan, por la ley de mínima resistencia, todo un conjunto de energías procedentes del subsuelo, fuertes radiaciones gamma e incluso gases radioactivos. Esto tiene efectos ionizantes en la atmósfera de la superficie, y también influye en el campo magnético de nuestro entorno.

El efecto de las geopatías, Hartmann

Como médico, Hartmann constató que un porcentaje alto de muerte entre sus pacientes estaba directamente relacionado con geopatías, es decir, con el hecho de haber vivido durante mucho tiempo en zonas con intensas radiaciones naturales. 

Para estudiar este fenómeno, Hartman hizo más de 150.000 georritmogramas y comparó los niveles de resistencia electrocutania corporal en pacientes que permanecían cada día durante un rato sobre zonas geopatógenas y los que estaban en zonas libres de alteraciones geofísicas. Los resultados confirmaron las diferencias de reacción entre quienes se exponían a alteraciones geofísicas y quienes descansaban en zonas neutras.

Portrait of unhappy man sitting on bed

¿Quieres descubrir cómo influyen las radiaciones en tu salud?