Radiaciones naturales

Las radiaciones naturales son aquellas que emanan de la tierra. Las radiaciones naturales generan variaciones en el campo magnético y eléctrico de nuestro entorno que debilita nuestra salud. Pueden ser provocadas por alteraciones geofísicas (aguas subterráneas o fallas geológicas), redes geomagnéticas (líneas Hartmann y Curry) o radiactividad ambiental.

ALTERACIONES GEOFÍSICAS

Subterráneas

Las corrientes de agua subterránea, acuíferos, bolsas de agua, sumideros y filtraciones llenan cavidades del subsuelo y circulan por galerías subterráneas. Las moléculas de hidrógeno del agua en movimiento y  fricción con el subsuelo generan un campo electromagnético. Es muy importante asegurarnos de  no dormir encima de una corriente de agua subterránea, porque los iones positivos  que se desprenden del rozamiento del agua con la tierra alteran el correcto funcionamiento de la glándula pineal, que segrega la melatonina encargada de regular el sueño, manteniendo la estabilidad mental, evitando el envejecimiento, y regulando los procesos biológicos.

Fallas geológicas

La corteza terrestre está en continuo movimiento por el efecto de las fuerzas sísmicas y tectónicas. Estas fuerzas producen fallas, fisuras o grietas en la tierra. Cuando esto ocurre, las partes del terreno que se han fracturado ponen en contacto superficies de naturalezas diferentes, a menudo incluso cavidades subterráneas.  En la vertical de estos fenómenos emanan, por la ley de mínima resistencia, todo un conjunto de energías procedentes del subsuelo, fuertes radiaciones gamma e incluso gases radioactivos que generar unos efectos ionizantes en la atmósfera de la superficie, y también, influye en el campo magnético de nuestro entorno. Toso esto tiene unos efectos negativos sobre nuestra salud.

REDES GEOMAGNÉTICAS

 

Hartmann

Las líneas Hartmann forman paredes invisibles verticales que cubren toda la superficie terrestre. Se trata de una red geomagnética natural que tiene unas líneas de fuerza que conforman una malla orientada norte-sur con celdas de 2 por 2,5 metros aproximadamente. Afectan tanto a las viviendas de planta baja como las de un piso 20 y superiores. En las zonas de cruce de la cuadrícula se forman zonas especialmente geopatógenas, es decir, con efectos potencialmente nocivos para la salud si se permanece en ellas durante muchas horas al día. Esto se puede traducir en malestar y desequilibrios.

Líneas Curry

Se trata de una red geomagnética natural que tiene unas líneas de fuerza orientadas noreste/sureste y sureste/noroeste, aproximadamente cada 6 u 8 metros. Su orientación es la principal diferencia con las líneas Hartmann, ya que estas últimas tienen una orientación de norte a sur.   Los efectos geopatógenos de las líneas Curry se detectan de forma predominante tanto en la vertical de las líneas como en los cruces de la red. Algunos de los efectos negativos para salud que generan este tipo de líneas son el insomnio, dolores musculares, cansancio crónico, estrés, ansiedad, depresión o nerviosismo.

El efecto de las geopatías, Hartmann

Como médico, Hartmann constató que un porcentaje alto de muerte entre sus pacientes estaba directamente relacionado con geopatías, es decir, con el hecho de haber vivido durante mucho tiempo en zonas con intensas radiaciones naturales.

Para estudiar este fenómeno, Hartman hizo más de 150.000 georritmogramas y comparó los niveles de resistencia electrocutania corporal en pacientes que permanecían cada día durante un rato sobre zonas geopatógenas y los que estaban en zonas libres de alteraciones geofísicas. Los resultados confirmaron las diferencias de reacción entre quienes se exponían a alteraciones geofísicas y quienes descansaban en zonas neutras.

Radioactividad ambiental

El gas radón es un gas radioactivo que se forma en la corteza terrestre y escapa a la atmósfera, responsable del 52% de radioactividad natural a la que están expuestos los seres humanos. Este gas, muy presente en suelos graníticos, es una sustancia altamente cancerígena, según la Organización Mundial de la Salud.

Hábitat sano, vida sana

Te propongo analizar conmigo la calidad de tu entorno, comprobar si hay algún factor externo que repercute en tu salud y poder darle solución.

Completa este breve formulario sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo puedes empezar a sentirte mejor.


    Descubre los factores ambientales
    de tu entorno y su influencia en tu salud.

    Apuntate al taller de introducción
    a la
    geobiología, bienestar ambiental y salud del hábitat

    Barcelona, 5 de noviembre.