CÓMO ELIMINAR EL GAS RADÓN DE UNA CASA
Los estudios geobiológicos crean espacios saludables mediante el análisis y la medición las zonas geopatógenas provocadas por todo tipo de radiaciones: tanto las naturales como las artificiales. En este caso, para llegar a tener un hogar sano, es necesario utilizar un medidor de gas radón. De esta manera se conocerá con exactitud la cantidad de gas que hay en el inmueble. Existen tres métodos:
- Integrados: podemos conocer cuál es la concentración media del gas. Se necesitan tres meses para que esta medición sea fiable.
- Lectura de manera continua: permite saber el desarrollo de las concentraciones del gas en el tiempo.
- Instantáneo: gracias a este método es posible saber las vías de entrada del gas.
Una vez analizados los resultados obtenidos, hay que realizar un estudio de mejora para conseguir la eliminación del gas en el inmueble. Dependiendo de la cantidad de gas que haya, las medidas que se adoptarán, serán diferentes.
En los lugares dónde no hay mucha acumulación bastará con seguir estas recomendaciones:
- Sellar las grietas que hay en el suelo y paredes con silicona, masilla o yeso.
- Ventilar bien la casa para aumentar la circulación del aire.
- Y, por supuesto, dejar de fumar ya que esto, unido al gas, aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de pulmón.
En el caso de que exista una alta concentración del gas será necesario realizar acciones más complejas como una extracción mecánica del gas, modificaciones en la estructura de la casa o ventilación mecanizada.
Como has podido comprobar, es muy importante ser consciente de los peligros que conllevan las radiaciones naturales. A pesar de tener grandes efectos nocivos para nuestra salud, en la gran mayoría de las ocasiones son unas auténticas desconocidas. Con el fin de dar conocer y divulgar esta ciencia, imparto cursos en los que puedes ampliar tus conocimientos sobre esta materia. Si quieres saber más consulta la sección de esta página de formaciones y cursos de Pere León.
También en mis libros de «El buen dormir”, “Vivir en modo avión” y “La buena onda” hablo sobre los beneficios de «desconectarnos» de las nuevas tecnologías y de los efectos negativos que tienen en nuestra vida las radiaciones y las ondas electromagnéticas. Si quieres conocer más, visita la sección de libros de geobiología de Pere León de esta web.