¿Cuáles son los efectos del electro estrés en el trabajo por el uso de ordenadores y portátiles?

Esto produce que te expongas a riesgos potenciales para tu salud provocados por los Campos Electromagnéticos que emanan de tu ordenador.

 

Campos Eelectromagnéticos y radiación de tu ordenador.
Tu ordenador, ya sea de escritorio o un portátil, emite Campos Electromagnéticos. Cuanto más cerca estés del ordenador, más potente y dañino será el Campo Electromagnético.

 

Los Campos Electromagnéticos no sólo provienen de la pantalla de nuestros ordenadores, sino que toda la electrónica dentro de los mismos genera un poderoso Campo Electromagnético.

 

Cerrar la proximidad de los campos electromagnéticos
Se ha demostrado que la fuerza de los Campos Electromagnéticos disminuye con la distancia. Los estudios han demostrado que la exposición superior a dos miliGauss (mG) puede comenzar a dañar a los organismos biológicos.

 

A una distancia de 1 metro, probablemente estés por encima de ese nivel de exposición. Si está a 10 centímetros, o menos de distancia, como cuando apoyamos nuestro portátil en nuestras piernas, la exposición puede ser tan alta como 20 mG. Este nivel de exposición se ha relacionado con muchos problemas, desde la fatiga, hasta la supresión inmune, y el cáncer.

 

Radiación portátil e infertilidad masculina
El uso de ordenadores portátiles (especialmente cuando está situado en el regazo cerca de los órganos reproductivos) se ha relacionado con la infertilidad masculina. Las teorías de por qué producen este efecto, explican que incluyen el calor de la máquina en el escroto, o la radiación de los campos electromagnéticos a una distancia tan cercana.