¿Qué es?

La Geobiologia  o Biohabitabilidad es la ciencia que estudia las energías que emanan de la tierra y de nuestro entorno, y de cómo influye sobre los seres vivos .

/Volumes/SERVIDOR/Estudis Geobiologia/2016/Jaume fullana/plantil

La palabra Geobiologia nos habla de GEOS= TIERRA y de BIOS= VIDA, y por tanto nos define claramente a nivel biológico, cómo nos influye la geología terrestre sobre nuestro organismo ayudandose de la experiencia de investigadores, médicos y biólogos.

Desde hace siglos, el hombre ha detectado las radiaciones que genera la tierra y ha sido capaz de entender la influencia del magnetismo del planeta en nuestro organismo. Existe esta “contaminación invisible” porque vivimos rodeados de radiaciones que no se ven pero que afectan a nuestra salud. Por eso la Geobiología busca mejorar el bienestar y la salud de las personas. Es lo que se llama salud del hábitat

En la Grecia clásica, Hipócrates, padre de la medicina, elaboró un tratado sobre los aires, las aguas y los lugares donde ya decía que se debían tener en cuenta todos los factores externos que influyen en la salud.

También en la antigua China se estudiaban las fuerzas y energías que emanaban de la tierra.

En general, todos los pueblos y las culturas de la antigüedad daban mucha importancia a la situación y orientación de los edificios y monumentos. No es casualidad que catedrales como la Sagrada Familia, el Vaticano o Notre Dame estén situadas en puntos estratégicamente activos.

No es casualidad que que los antiguos Romanos a través de  la observación de la naturaleza establecieran en qué lugares se asentaban sus pueblos. Utilizaban una metodología muy diferente a los estándares occidentales actuales, ya que  antes de elegir los asentamientos de las ciudades, dejaban pastar un rebaño de ovejas durante unos cuantos dias y comprobaban el estado de sus hígados depués del sacrificio.

En la antigua China nació el Feng-shui, un arte para determinar la influencia positiva de los espacios sobre los moradores que los ocupan y miraba de  evitar los espacios energéticamente alterados.

Esto trasladado a nuestros tiempos lo llamamos Geopatía GEO = TIERRA y PATHOS= ENFERMEDAD, con lo que cuando hablamos de Geopatías nos estamos refiriendo enfermedades producidas por la energia de la tierra que altera nuestro Sistema Inmune.

El paso constante de las aguas subterráneas, fallas y  yacimientos telúricos, y lugares altamente energéticos, producen diferencias notables de las radiaciones naturales e influyen sobre el organismo y la homeostasis de las personas

El movimiento continuo  del agua subterránea a mucha velocidad y su  fricción constante generan un campo electromagnético persistente y a la vez sutil.En la vertical del lugar por donde circula el agua se puede medir las  variaciones de la radioactividad emitida y alteraciones del campo magnético terrestre.

A su vez, las fallas geológicas o diaclasas son  fracturas del terreno en la profundidad del subsuelo que facilitan la posible emisión de gas radón y radiaciones naturales hasta la superfíciey en consecuencia puede incrementar el campo magnético terrestre.

A mediados del siglo XX el Doctor aleman Ernest Hartmann decubrió tras realizar más de 5.000 estudios geobiológicos con sus pacientes una malla o trama electromagnética ( a la que se debe su nombre) y que se reparte por todo el planeta.Esta malla está orientada al norte-sur y se cruza al Este-Oeste y descubrió que todos sus pacientes afectados por cáncer, estavan sometidos a un cruze de estos campos magnéticos, además de dormir encima de la influencia de una corriente de agua subterránea.

 

¿Quieres saber si sufres radiaciones?

Disponemos de aparatos de última tecnología para medir todo tipo de radiaciones y campos electromagnéticos.

Estudio Express

Estudio Express

Medición de una fuente de radiación concreta, cómo una antena de telefonía o un transformador eléctrico, y su incidencia en tu salud.
¡Descubre que te afecta!

Estudio Básico

Estudio Básico

Para determinar si una vivienda o un terreno para edificar reúne las condiciones de ser saludable antes de comprar o alquilar.
¡No arriesgues tu salud!

Estudio Premium

Estudio Premium

Análisis integral de viviendas u oficinas. Aconsejamos el mejor lugar para dormir o trabajar, midiendo las fuentes de radiaciones del entorno.
¡Incluye planos e informe!

Anteproyecto

Anteproyecto

Antes de construir o reformar una vivienda te hacemos un anteproyecto arquitectócnico o de interiorismo con las mejores soluciones. 
¡Haz tu casa saludable!

Proyectos realizados:

Medición antena telefónica con apantallamiento cortina

Medición de campo magnético línea de alta tensión

Medición línea media tensión

Alta frecuencia vigilabebés

Funcionamiento Bioswich

https://www.youtube.com/watch?v=86EaUT68jPg

Ejemplo medición campo eléctrico de una lámpara

Ejemplo medicion campo eléctrico de una cama

Campo eléctrico en cabezal de una cama

Campo magnético de una cama eléctrica

Solución de campo eléctrico con Bioswich

¿Quieres disfrutar de un espacio saludable?