Contaminación Electromagnética: Síntomas y enfermedades que puede generar

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA?

La contaminación electromagnética está generada por las ondas de los móviles, la televisión, el Wifi, las líneas eléctricas…ya que emiten campos electromagnéticos a distintas frecuencias y son perjudiciales para el ser humano.  Permanecer excesivamente bajo la radiación de una fuente que genera un campo electromagnético es muy nocivo para la salud.

El ser humano ha generado la gran mayoría de las fuentes de radiación artificial que provocan la contaminación electromagnética.

TIPOS DE RADIACIONES ARTIFICIALES

  • Fuentes exteriores: líneas de alta y baja tensión, transformadores, motores, bobinas o antenas de radiofrecuencia, Wifi, emisoras de radio, antenas de telefonía, radares, Wimax…
  • Fuentes interiores: toma de tierra mal conectada o inexistente, instalación deficitaria y con cables mal protegidos, routers, sensores de alarma, aparatos eléctricos sin toma a tierra, teléfonos inalámbricos, vigilabebés…

LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS SE PUEDEN CLASIFICAR SEGÚN SU FRECUENCIA

Radiaciones no ionizantes:

Tienen menos energía y no pueden alterar la materia (no ionizantes). Incluyen las radiofrecuencias, las microondas y los rayos infrarrojos. Producen efectos térmicos y engloban los campos eléctrica y magnética como por ejemplo el wifi o la red eléctrica.

Radiaciones ionizantes:

Muy peligrosos porque pueden provocar cambios moleculares por la gran cantidad de energía que almacenan sus ondas. Son los más perjudiciales y los que generan más efectos nocivos para la salud como por ejemplo los rayos X o los rayos ultravioletas.

CLASIFICACIÓN DE LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

  • Térmicos: el efecto es parecido a un golpe de calor y sucede cuando el campo tiene una intensidad alta. Se considera un efecto térmico cuando aumenta como mínimo un grado la temperatura corporal. Los efectos son náuseas, dolores de cabeza, esterilidad, quemaduras…
  • No Térmicos: la intensidad de los campos es menor, pero estar expuesto durante un periodo muy largo puede provocar cáncer, bajada del sistema inmunitario, cambios genéticos, arritmias cardíacas, enrojecimiento de la piel, sequedad de mucosas, síntomas de depresión, apatía, irritabilidad, lipoatrofia semicircular…

ENFERMEDADES QUE PROVOCA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y OTRAS GEOPATÍAS

La contaminación electromagnética junto con las radiaciones naturales afectan negativamente a la salud. Algunos de sus efectos son:

Insomnio severo

Cándidas o parásitos

Dolor Cervical

Depresión

Fatiga Crónica

Incontinencia Urinaria

Fatiga y Tristeza

Acúfenos

Dolor de cabeza

Bajada de defensas         

Bruxismo         

Infertilidad       

¿CÓMO CREAR UN ESPACIO SALUDABLE?

Un estudio geobiológico analiza y propone soluciones a las radiaciones naturales y artificiales que existen en espacios  como puede ser  tu casa u oficina. Gracias a diversos aparatos de medición  muy precisa se puede medir y calcular la potencia de todo tipo de radiaciones, espectros de frecuencia, campos magnéticos y eléctricos que debilitan a las personas.

Con los resultados obtenidos se presenta un estudio  exhaustivo con las diversas propuestas correctoras para eliminar todas las radiaciones que existan y convertir ese espacio perturbado  en un lugar saludable.

Pere Leon Geobiólogo

¿QUIERES SABER SI TU CASA O OFICINA ESTÁ EN PELIGRO DE RADIACIÓN?

Deja tus datos y me pondré en contacto contigo para informarte de todos los detalles.

Una vida saludable empieza en tu hogar