Actualidad

Actualidad

¿Qué hace un geobiólogo?

04/12/2017

La geobiología nos ayuda a que nuestro lugar de trabajo, a que nuestra casa, en definitiva, aquellos espacios en los que pasamos casi nuestra vida, sean espacios confortables, cómodos, y que nos ayuden a tener una buena vida cotidiana.

¿Qué significan los espacios de alta permanencia? ¿Qué es un Arquitecto Geobiólogo? ¿Qué significa el interiorismo saludable? Son preguntas que se hacen muchas personas que no conocen el mundo de la geobiología y, por lo tanto, lo que hacemos en nuestro estudio.

 

Pero, antes de responder estas preguntas nos gustaría contaros de una manera muy simplificada cómo empezó Pere León la andadura por el universo de la geobiología.

 

Todo empezó a raíz de una experiencia propia, y es que hace 13 años, tanto su mujer como sus hijos, no dormían bien. Es en ese momento, en el que el cansancio y sus devastadores efectos ya habían hecho mella, fue cuando empezó a buscar razones de por qué estaba sucediendo esto.

 

La primera reacción fue echarle la culpa al colchón, al trabajo, los nervios, el estrés, los niños… y nunca se le ocurrió pensar que el problema lo tenía debajo de su propia cama.

 

A raíz de este gran problema que afectaba a toda su familia, hizo un gran descubrimiento al darse cuenta que, nuestra tercera piel, que es nuestra casa, nos puede provocar enfermedades. Es decir, hay casas enfermas. Y esto sucede porque cuando nosotros dormimos, desde el mismo momento en el que cerramos los ojos, empezamos un proceso biológico que es la reparación celular, y en estos procesos, hay una glándula que es la glándula pineal, que es la encargada de generar melatonina, que es la reparadora de nuestro cuerpo.

 

Si sufrimos agresiones externas, nuestro cuerpo no se reparará en este proceso. De ahí, la enorme importancia del lugar donde dormimos.

 

¿Qué papel tiene aquí un arquitecto geobiólogo? Pues analizar y valorar los factores de riesgo que existan en los interiores de las viviendas. Partamos de la base de que nos pasamos, al menos, un 50% de nuestro tiempo en nuestra casa, y un 80% de nuestra vida entre el trabajo y nuestra vivienda, por lo tanto, es importantísima esta tercera piel de la que hablábamos antes.

 

Entonces, ¿qué un arquitecto geobiólogo? Pues analiza todas las alteraciones y todos los inputs negativos a los que podemos estar sometidos para que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte y, por tanto, analiza todos los espacios de la vivienda y de las oficinas, y propone cambios tanto de distribución, como cambios de colores, apantallamientos o blindajes, en los casos de campos electromagnéticos externos, como son las antenas de telefonía, las estaciones transformadoras, etc. Y todo esto, está totalmente relacionado y vinculado a enfermedades. 

Actualidad destacada 

¿Quieres disfrutar de un espacio saludable? ¿Te interesa un curso o taller sobre Geobiología?

[...]
Cargando...
Información legal
x

Dirección: Borràs, 110 08208 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: 93 723 63 63

e-mail: consulta@pereleon.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

[...]
Cargando...